The Trust for the Americas y Alcaldía de Itagüi inauguraron sala TIC POETA

2021/11/01
Inauguración de Sala TIC de las mujeres de Itagüí
  • The Trust for the Americas donó 15 computadoras con licencias para equipar la sala TIC de las mujeres. 

  • Las mujeres recibirán capacitaciones en temas de tecnología, emprendimiento y prevención de violencia, entre otras. 

Itagüi, Colombia 27 de octubre de 2021.- La Alcaldía de Itagüi se sumó a The Trust for the Americas para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el Municipio. Como parte de las estrategias de colaboración, este 27 de octubre se inauguró la Sala TIC de las mujeres de Itagüí, en la Casa de la Mujer. “Este es un espacio de oportunidades, empoderamiento y aprendizaje para las mujeres itagüiseñas”, indicó el nuevo socio local de la Franquicia Social POETA.

Esta alianza permitirá capacitar a las mujeres en temas de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, emprendimiento, administración, contabilidad, mercadeo, prevención y atención de violencias, para que puedan acceder a mejores oportunidades económicas, ya sea a través del emprendimiento o búsqueda de un empleo formal.  

Gracias al apoyo de LENOVO Colombia y Microsoft Filantropía, The Trust for the Americas donó  15 equipos de cómputo y licencias que permitieron equipar la nueva sala, donde 100 mujeres del municipio serán atendidas anualmente. 

De acuerdo con el Municipio “este espacio será un lugar de empoderamiento y apropiación para las mujeres, donde ellas puedan reunirse, compartir e identificar sus necesidades, expectativas y sean partícipes de sus procesos de formación y desarrollo personal.”      

La inauguración estuvo a cargo de José Fernando Escobar Estrada, Alcalde del Municipio de Itagüi, Deisy Herrera Sanmartín, Primera Dama del Municipio y Leidy Yohana Castaño Vanegas, titular de la Secretaría de Familia del Municipio. 

https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA  

Facebook: The Trust for the Americas  

Twitter: @Trust4Americas  

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.  

Colombia
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org