The Trust for the Americas, Klimber, Fundación Valos y la Municipalidad de Luján de Cuyo Inauguran el Primer Centro de Capacitación en Habilidades Digitales en Agrelo

2023/05/09
Centro POETA Agrelo

Mendoza, Argentina. Martes 9 de mayo de 2023. Como parte de las alianzas que desarrolla The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Argentina, se inauguró hoy un nuevo centro del programa POETA en Lujan de Cuyo, Mendoza. Este centro se formó gracias al aporte de la empresa Klimber Latam, y beneficiará a varias comunidades de la provincia. El centro es impulsado y apoyado por la Fundación Valos y tiene su sede en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, dependiente de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

The Trust for the Americas trabaja con 1,000 instituciones en 27 países, y coordina 360 centros de entrenamiento digital para que las comunidades en América Latina y el Caribe tengan una oportunidad de salir adelante, conseguir un trabajo, crear una micro empresa, o continuar sus estudios en la educación formal. Cada año el Programa de Oportunidades Económicas a Través de la Tecnología en las Américas (POETA por sus siglas en español) impacta la vida de más de 800,000 personas del cual el 56% son mujeres, para apoyarles en su camino de mejora de empleo o para potenciar un micro emprendimiento.

Al respecto, Lara Bersano, Directora de Comunicación y Transformación Digital de Trust for the Americas comentó: “Es un gran honor inaugurar un centro de capacitación en habilidades digitales, especialmente en la Argentina y especialmente este año, porque sabemos que podemos llegar a cientos de personas y ayudarlas a construir un presente y un futuro mejor. Para The Trust for the Americas en el año de su 25 aniversario es especialmente importante destacar el trabajo conjunto que desarrollamos con empresas privadas y con los gobiernos locales y nacionales, porque estamos convencidos que es la mejor manera de pensar soluciones conjuntas a los problemas de nuestras comunidades. El proyecto de inclusión económica y social que presentamos en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, pasa a ser el centro número 360 de una red en más de 27 países en todas la America y el Caribe, formada por más de 1,000 instituciones que todos los días a través de la educación y las oportunidades económicas, mejoran la vida de millones de personas.”

Julia Kerman, Directora Ejecutiva de Valos, comentó: "En Valos, construimos alianzas estratégicas para abordar desafíos sociales y ambientales. Como organización nos enorgullece ser parte del centro de aprendizaje del programa POETA que se forma como colaboración entre los tres sectores para, juntos, fomentar la educación y disminuir las brechas en nuestra sociedad. En Valos, creemos en la responsabilidad que tiene el sector privado para generar un Mendoza sostenible reflejado, en este caso, por Klimber nuestro principal aliado económico, Pampa Energía y la Segunda seguros, quienes aportaron con recursos para que sea posible. Además, contamos con la colaboración de Microsoft aliado de Trust for the Americas, quienes aportan sus licencias para las aulas de la Franquicia Social POETA y, lograr así, que las personas aprendan a manejar sus herramientas e incrementen sus oportunidades laborales.  Hoy este espacio, también, es posible gracias a la municipalidad de Luján de Cuyo que brinda un lugar dentro del Centro Integrador Comunitario para que, desde VALOS, sumemos más aliados económicos que nos ayuden a aumentar las horas de capacitación y, así llegar a más personas." 

Diego Naveira, Chief ESG de Klimber, comentó: "En Klimber estamos comprometidos con la creación de impacto positivo en las personas. Ser parte de cada nueva Franquicia Social POETA nos permite asegurar el acceso al desarrollo de habilidades digitales a personas que nunca antes habían tenido la oportunidad de formarse en conocimientos demandados por un mercado laboral cada vez más tecnificado y digital. Este proyecto es posible gracias a la articulación público - privada junto a The Trust for the Americas, VALOS y el gobierno municipal de Luján de Cuyo. Es nuestro deseo que esta primera etapa sea inspiración para que cada vez sean más los actores que se sumen y, juntos, potenciar el desarrollo social y económico de la comunidad local."

Gracias a la alianza con Klimber, las instituciones apoyadas para ser miembros de la Franquicia Social reciben, de parte de The Trust for the Americas, los beneficios de la membresía avanzada que incluyen, entre otras cosas, acceso a contenidos del Aula Virtual en habilidades digitales para la vida y el emprendimiento, Licencias de Microsoft para las computadoras y capacitaciones para fortalecer su institucionalidad (comunicación, monitoreo y evaluación, entre otras).

---
Acerca de Valos
Promovemos prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación al ecosistema emprendedor y empresario mendocino. Alentamos relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y propiciamos el desarrollo sostenible de nuestro medio. Para continuar sumando fuerzas y expandir el proyecto que presentamos hoy invitamos a las empresas y organizaciones a contactarnos a infovalos@gmail.com 

Acerca de KLIMBER
Klimber es la insurtech que está cambiando el mundo de los seguros desde 2018, con el propósito de acortar la brecha de cobertura en Latinoamérica. Es pionera por crear el primer seguro de vida digital en la región y, desde ese momento, ha innovado permanentemente, ofreciendo productos de accidentes personales, salud, autos y asistencia a través de su infraestructura digital automatizada end to end. Su modelo disruptivo permite a las empresas brindar a sus clientes respuestas inmediatas para todo el ciclo de vida de la póliza, incluyendo la automatización para la compra, asesoría, emisión, endosos, gestión de siniestros, comercialización y postventa, asegurando una alta eficiencia en todo el proceso, bajando los costos y ofreciendo las mejores alternativas de cobertura.

Acerca de The Trust for the Americas
The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas. The Trust for the Americas ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno.

Contactos de prensa
The Trust for the Americas
Lara Bersano Calot, Directora de Comunicación
lbersano@trust-oea.org
+1 202 460 9573

Argentina
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org