The Trust for the Americas visitó la Sala TIC de las Mujeres de Itagüi

2022/05/31
Las mujeres recibirán capacitaciones en temas de tecnología, emprendimiento y prevención de violencia, entre otras.
  • The Trust for the Americas donó 15 computadoras con licencias de Microsoft para equipar la sala TIC de las mujeres. 

  • Las mujeres recibirán capacitaciones en temas de tecnología, emprendimiento y prevención de violencia, entre otras. 

Medellín, Colombia – 25 de mayo de 2022. El Centro POETA Itagüí- Sala TICS de las Mujeres recibió de The Trust for the Americas y Lenovo, 15 computadoras portátiles con licencias de Microsoft para equipar la Sala TIC de las Mujeres de Itagüí. Desde octubre 2021, este centro ha beneficiado a más de 100 mujeres a través de capacitación en ofimática básica e iniciación digital. 

Además, la Alcaldía de Itagüí se suma a los 11 socios locales de la Franquicia Social POETA que trabajan en diferentes localidades de Colombia. En estos centros se implementa el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de las personas a través de la tecnología por medio de la capacitación en comunidades vulnerables a fin de facilitar su acceso a oportunidades económicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. 

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas destacó que “durante 25 años, desde The Trust for the Americas hemos trabajado en pro de la igualdad y la equidad para las mujeres. Me emociona saber que a través de la Franquicia Social POETA, la Municipalidad de Itagüí continuará apoyando a más mujeres colombianas”.  

A través de este nuevo Centro POETA, muchas mujeres de la localidad se han capacitado en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, emprendimiento, administración, contabilidad, mercadeo, prevención y atención de violencias, para que puedan acceder a más y mejores oportunidades económicas.  

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí comentó que “en nuestra ciudad estamos empoderando a las mujeres a través de la oferta institucional con enfoque en formación y emprendimiento, de ahí la importancia de la articulación institucional con organizaciones internacionales que fortalezcan nuestra estrategia, a través de su experiencia en otras ciudades de Latinoamérica”. 

Por su parte, Luz Marina Correa, Gerente de Proyectos POETA en The Trust for the Americas, participó en la visita donde pudo conocer a beneficiarias de la Sala TIC de las Mujeres de Itagüí. Para ella, “tener el programa POETA en el municipio de Itagüí posibilita que más mujeres se acerquen a la tecnología para mejorar sus habilidades y competencias digitales y así estén mejor preparadas para el mundo laboral de hoy, lo cual tiene un impacto positivo en el desarrollo social del municipio.” 

La sala TIC de las mujeres atenderá, anualmente, a 100 mujeres del municipio. En el evento estuvieron presentes Johana Castaño, Secretaria de la Familia; Gustavo Velásquez, Director TIC; Ana Catalina Rendon, Subsecretaria de las Mujeres; así como mujeres que ya se han beneficiado de esta sala y Catalina Rengifo, Gerente de Microsoft Filantropía. 

https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA  

Facebook: The Trust for the Americas  

Twitter: @Trust4Americas  

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.  

 

Colombia
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org