The Trust for the Americas, a través del Programa POETA, lanza su Bootcamp de Emprendimiento, una iniciativa internacional y gratuita

2021/07/05
Emprendimiento

La situación actual, nos ha mostrado que el emprendimiento representa cada vez más una oportunidad para alcanzar la independencia económica.  Tras la llegada de la pandemia por el Covid 19, la Organización de Naciones Unidas alertó que “114.4 millones de personas se sumaron a la condición de pobreza extrema, 57.8 millones de ellas son mujeres y niñas. Esta situación apunta un duro golpe a los esfuerzos de reducción de la pobreza en todo el mundo” 

Ante este escenario, The Trust for the Americas, organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), lanza la iniciativa “Bootcamp - Potencializando su Negocio” en Brasil y simultáneamente en América Latina, con el objetivo de desarrollar el emprendimiento. y fortalecer la mentalidad emprendedora de las personas interesadas en iniciar y / o fortalecer sus negocios, sobre la base de una experiencia de aprendizaje dinámica y desafiante. 

Valentina Coley, facilitadora, CEO y Co-fundadora de Cubo Social, explicó que “el Bootcamp de Emprendimiento es un espacio diferenciado que creamos a partir de las expectativas y necesidades de personas emprendedoras, el nivel de madurez de sus emprendimientos, los actuales retos sociales y las principales tendencias en habilidades técnicas y esenciales asociadas a la mentalidad emprendedora”. 

La convocatoria contará con espacios limitados para mujeres y hombres entre 18 y 60 años. Las sesiones serán sincrónicas y asincrónicas donde los y las participantes serán desafiadas a comprender el emprendimiento como un medio para la construcción de proyectos de vida y como posibilidad de autonomía financiera. 

El primer evento, que tuvo lugar el 30 de junio, fue una sesión informativa donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer, en detalle, esta interesante experiencia de capacitación e implementación de nuevas herramientas en su propio negocio.  

¿Qué aprenderán las y los participantes? Comunicación asertiva, Liderazgo, Inteligencia emocional, resolución de problemas, Actitud de ventas, propuesta de valor, Marketing digital y Neurofinanzas en el emprendimiento, entre otro temas.  

Al finalizar el Bootcamp, 50 personas emprendedoras podrán acceder a mentorias especializadas, se realizará proceso de selección de los participantes de acuerdo al cumplimiento y compromiso con las actividades. 

Al finalizar el Bootcamp, 50 emprendedores tendrán acceso a mentoras especializadas, siendo seleccionados en función de su compromiso y cumplimiento de actividades a lo largo de la iniciativa que tendrá una duración de 8 semanas, a partir del 12 de julio. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio y se pueden realizar en este enlace: https://bit.ly/3jatwmN 

Para mayor información entra en:   

Visite:  https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark 

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter: @Trust4Americas  

Sobre The Trust for the Americas:  

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org 

 

 

Argentina - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - Ecuador - El Salvador - Guatemala - Honduras - Mexico - Nicaragua - Panamá - Perú - República Dominicana - Venezuela
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org