REPRESENTANTES DE MICROSOFT Y PARTNERSHIP FOR CENTRAL AMERICA VISITAN EL CENTRO POETA TELETÓN EN TEGUCIGALPA, HONDURAS.

2022/03/18
Representantes de Microsoft, MasterCard, CARE, Weber Shandwick, PCA, Teletón Honduras y The Trust for the Amercias en el Centro POETA Teletón en Tegucigalpa, Honduras.

Tegucigalpa, Honduras, 18 de marzo de 2022 – Representantes de Microsoft Filantropía, de The Trust for the Americas, del Partnership for Central America (PCA), y empresas del sector privado visitaron la Fundación Teletón Honduras. Dicha organización forma parte de la Franquicia Social POETA de The Trust for the Americas desde sus inicios en 2006. Durante la visita, los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Centro, conversar con participantes del programa POETA y con personal de la Fundación Teletón. De esta manera, pudieron conocer, de primera mano, la importancia de la tecnología en la inclusión social de niños y adultos con y sin discapacidades físicas.

Por parte de la PCA asistieron Kate Behnchken, Vicepresidenta de Microsoft Filantropía, Robert Ivanschitz de Asuntos Legales Externos de Microsoft, Jorge Cella, Director Regional para las Américas de Microsoft Filantropías, y Jonathan Fantini, Director Ejecutivo de la PCA. De igual forma asistieron Martha Brooks, Presidenta de la Junta Directiva de CARE, Maite Matheu, Representante de CARE Honduras, Laura Cruz, CEO de Mastercard México, Darren Ware, Vicepresidente Senior de Participación Gubernamental en América Latina y el Caribe en Mastercard,  y Jack Leslie, Chairman de Weber Shandwick.

En el marco de esta visita, Verónica Philippe, Gerente de Proyectos en The Trust for the Americas comentó: “El programa POETA es una iniciativa regional exitosa, replicable y relevante para los más de 50 socios locales de la región. No obstante, aún hay trabajo por hacer y se nos presentan muchas oportunidades para seguir creciendo el programa POETA en el triángulo norte en favor del empoderamiento de potenciales migrantes, migrantes retornados, personas con discapacidad, entre otros.” POETA tiene como objetivo último reducir la desigualdad socioeconómica existente en las Américas a través de un enfoque multidisciplinario que permita a los participantes desarrollar habilidades digitales, técnicas y para la vida, a fin de contribuir a la formación de personas productivas y comunidades inclusivas.

La Franquicia Social POETA ha sido un aliado fundamental para este centro de tecnología, ya que ha permitido integrar los conocimientos de The Trust for the Americas con los de Teletón, para así capacitar a personas con discapacidad en ofimática y tecnologías de información y comunicación. No obstante, los beneficiados de estos contenidos han sido también los colaboradores de la fundación. Ellos y ellas, han tomado cursos en temas de equidad de género, manejo de personas con discapacidad y usos avanzados de Office 365 y aplicativos de Microsoft.

En este sentido, la Doctora Elizabeth Vinelli, Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón Honduras, expresó “El trabajo de Teletón se ha visto reforzado por POETA y el apoyo de Microsoft. Estamos orgullosos de que 200 docentes y personal de Teletón tomaron el curso de Empoderamiento y Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Aula Virtual de The Trust for the Americas.” Elizabeth también resaltó que, “Desde 2006, más de 1,000 personas se han capacitado con POETA. A futuro, Teletón identifica el potencial de aumentar su alcance al trabajar con madres y padres de pacientes, migrantes retornados y adultos mayores.”

Microsoft ha sido la piedra angular en el desarrollo de la Franquicia Social POETA y del Centro POETA en Teletón.  Jorge Cella, añadió que “Las alianzas entre organizaciones sociales y el sector privado son la base del desarrollo social de la región. Esto se ve reflejado en los participantes de POETA en Teletón, que con mucha consistencia y dedicación han podido mejorar su calidad de vida y las de sus familias.” De igual forma, al reunirse con beneficiarios en el Centro POETA, Robert Ivanschitz aseguró que “Microsoft está comprometido con seguir apoyando programas como POETA a través de sus socios locales en favor del fortalecimiento de habilidades digitales” y le compartió a los participantes que “La superación y el éxito llegan cuando la oportunidad se encuentra con la preparación; y le pidió a los beneficiarios que continúen estudiando y preparándose para obtener más y mejores oportunidades económicas.”

Para mayor información:

Visite:  https://www.trustfortheamericas.org/programs/POETA/poeta-digispark

Facebook: The Trust for the Americas Twitter: @Trust4Americas

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Sobre Fundación Teletón:

Somos una institución privada sin fines de lucro líderes en el campo de la rehabilitación integral, con la solidaridad de la Sociedad trabajamos por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias a través de la prevención, rehabilitación integral y la inclusión.

Honduras