En el marco del Proyecto POETA YouthSpark, ADASEC, Microsoft y The Trust for the Americas se unen para ofrecer un espacio de aprendizaje a través del Conversatorio “Tecnologías para un Mejor Futuro”

2019/09/17
Mabel Gerónimo, Claudia Garcia y Yoheli Joaquin de Microsoft, y Juana Isabel Guerrero de ADASEC.

República Dominicana (20/09/2019)— En el marco del proyecto POETA YouthSpark, el próximo viernes 20 de septiembre se realizará una jornada de Aprendizaje e Intercambio de ideas, denominada “Tecnología para un mejor futuro”. Esta actividad, es dirigida y patrocinada por Microsoft República Dominicana y se realizará en el Palacio Bellas Artes, en Bonao.

La jornada, está dirigida especialmente a la población de Bonao entre 16 a 29 años y docentes, que trabajen con población joven.  Asimismo, se espera contar con la presencia y participación del Gobierno Local, sector público, privado y academia.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a jóvenes la oportunidad de construir ideas de última generación, lo que demanda el trabajo del futuro, utilizando las TIC como herramientas de productividad y programación. El conversatorio, estará a cargo de Mabel Gerónimo, Arquitecta de soluciones en la Nube para Microsoft donde se discutirá el rol de la tecnología para crear más y mejores oportunidades para los jóvenes de República Dominicana. 

“En Microsoft nuestra misión es empoderar a cada persona y a cada organización en el mundo a lograr más. Y estamos especialmente comprometidos con la juventud, creando programas diseñados para capacitarlos y motivarlos a cambiar su mundo. Con estos programas ofrecemos acceso a una gran cantidad de herramientas y recursos para ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial. Nos complace mucho estar compartiendo con los jóvenes de la ciudad de Bonao y contar con el apoyo y compromiso de organizaciones como Adasec y The Trust for the Americas, para poder inspirar a cada uno de estos jóvenes no sólo a que logren más, sino a que trasciendan haciéndolo.” Mencionó Yoheli Joaquín, Gerente de Mercadeo y Filantropía, Microsoft Caribe.

La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de República Dominicana – ADASEC, le apuesta al desarrollo soportado en las tecnologías y las ciencias de la computación. Desde el Estado y los sectores privados, públicos y académicos, se llevan a cabo programas y proyectos para crear oportunidades que permitan integrar a la población en general, especialmente los jóvenes entre 16 y 29 años.

La sociedad civil y organizaciones sin fines de lucro, con patrocinio local e internacional, también hacen su aporte para expandir las oportunidades y logros hacia segmentos de la población con menos oportunidades de acceso a los recursos y contenidos tecnológicos. Una de esas iniciativas en este momento, es el proyecto POETA YouthSpark, patrocinado por Microsoft Filantropía, desarrollado por The Trust for the Americas e implementado por ADASEC. 

El Proyecto POETA YouthSpark, busca empoderar, a través de la tecnología, a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación. Así mismo, busca promover el acceso y uso de la tecnología entre jóvenes de 16 – 29 años para equiparlos con habilidades que el mundo laboral del siglo XXI demanda.

Este Proyecto se desarrolla en República Dominicana, desde el año 2017 en alianza con ADASEC, que como socio local de The Trust, tiene la responsabilidad de capacitar a jóvenes en condición de vulnerabilidad, para que aprendan a programar y se incluyan en el mundo laboral, en las esferas de desarrollo más solicitadas actualmente.

Por su parte, Juana Isabel Guerrero, Coordinadora del Proyecto en ADASEC mencionó “Desde ADASEC nos sentimos muy honrados de poder trabajar estas iniciativas en la Rep. Dom., aliados con organizaciones como The Trust for the Americas para propiciar oportunidades de capacitación en ciencias de la computación a nuestros jóvenes en localidades con escasa posibilidad de estos beneficios. Igualmente, reconocemos el compromiso de Microsoft con el desarrollo de jóvenes en todo el mundo, usando las ciencias de la computación pera mejorar su condición de vida.

Sobre Microsoft:

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft) impulsa la transformación digital en la era de la nube inteligente y el borde inteligente. Su misión es permitir lograr más a todas las personas y empresas del planeta.

Sobre ADASEC:

La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, INC. (ADASEC) es una institución dominicana sin fines de lucro con más de 30 años realizando acciones para el desarrollo sostenible de la República Dominicana.  Tiene presencia en 12 localidades a nivel nacional y durante su trayectoria a impactado  importantemente en las áreas Social, Ecológica, Cultura y Formación Humana. ADASEC promueve la educación integral del ser humano que genere ciudadanos consientes y responsables consigo mismos, con el medioambiente y con la sociedad en general y para ello desarrollo un amplio programa de formación en valores y para la paz durante todo el año en 11 de sus filiales en igual número de provincias, incluida Monseñor Nouel.

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

TheTrust for the Americas es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3).  

 Visite: www.trustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

República Dominicana
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org