Press releases

Press releases

La educación: el eje de transformación social

En este primer episodio de la serie "La educación como eje de transformación social" Melissa Urzola, Lider de Responsabilidad Corporativa de EY Colombia y Norte de Latinoamérica, nos cuenta sobre el trabajo que realiza EY y sus colaboradores para beneficiar a diferentes comunidades en situación de vulnerabilidad, siendo la educación el principal motor para que las y los participantes desarrollen habilidades para la vida laboral, que les permitan transformar sus vidas, las de sus familias y comunidades.

00:00 00:00

El Futuro del Gobierno: Los datos y la nueva ruta

En este episodio del podcast, Angélica Vega, Directora y docente en la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, explora el impacto de los datos abiertos en la academia. Destaca cómo estos datos pueden ser utilizados para fomentar la investigación, el desarrollo de conocimientos y la colaboración interdisciplinaria. Sin embargo, también se mencionan los desafíos que enfrenta la academia en cuanto a la calidad y confiabilidad de los datos, así como la necesidad de mejorar las habilidades de las personas en su manejo. Angélica enfatiza el papel activo que las universidades deben tomar para promover los datos abiertos y su importancia en la formación de profesionales capaces de influir en la política pública y el cambio social.

00:00 00:00

Llevando las tics, llevando las oportunidades

En este episodio hablamos con Ethel Monge. Ella es Licenciada en Administración de Empresas. Con maestría en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ella nos cuenta como las tecnologías de la información y comunicación son grandes igualadores de oportunidades. #Trust4americas y #Conexión trabajan juntos hace 12 años en #ElSalvador para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

00:00 00:00

La tecnología nos ayuda a transformar vidas

Te compartimos más de los socios locales POETA implementadores del proyecto POETA DigiSpark. Ahora conocerás a Marcia Cortez, Directora de Comunicaciones y Alianzas para @CDI Chile, ella nos cuenta cuál es la importancia de usar la tecnología como herramienta de transformación en estas áreas.

00:00 00:00

Empoderando a personas con discapacidad

En el marco de la Semana de la Inclusión Trust, te presentamos este episodio con nuestro socio local POETA, El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Escúchalo y conoce como ellos promueven la prevención y el combate a la ceguera y a la sordera, así como la rehabilitación de quienes las padecen. Actualmente, atienden a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con servicios educativos y de rehabilitación.

00:00 00:00

Trabajando con docentes durante COVID19

Escucha a Rodrigo Navarro Astudillo, Director Académico de la Fundación LACE Educación, quien nos cuenta cómo cambiaron las metodologías de formación para docentes y cómo la alianza con #Trust4Americas, impactó en las y los docentes.

00:00 00:00

Todas las personas somos dignas de obtener un trabajo

Te invitamos a conocer cómo el trabajo de Teletón Honduras impacta en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Honduras. Selma Pavón y Nelson Osorto nos contarán sobre la importancia de la tecnología en las personas para mejorar sus oportunidades económicas y cómo la alianza con #Trust4Americas suma en el empoderamiento de las comunidades que viven en vulnerabilidad. ​ ​

00:00 00:00

Retando a la educación en tiempos de pandemia

Te invitamos a conocer cómo el trabajo de la Fundación Innovacien de Chile, aliado local de #Trust4Americas impacta en la reducción de la brecha digital, la educación en tiempos de pandemia y el futuro del trabajo. Escucha a David Leal, Director ejecutivo de #Innovacien y profesor de fílosofía.

00:00 00:00

Empoderando a los países Centroamericanos

¡Hoy en martes de #podcast! Te invitamos a escuchar más de los orígenes de #POETA, en este recorrido histórico en voz de Maite Capra, Coordinadora Regional de Proyectos, conocerás más sobre el trabajo de #Trust4Americas en pro de la inclusión social, educativa y laboral, de las personas que viven alguna condición de vulnerabilidad. Maite Capra, ha trabajado en la implementación del Proyecto POETA y la Franquicia Social POETA (FSP) durante los últimos años. Ha realizado múltiples procesos y es autora de varios documentos de capacitación. También co-creó el contenido de la caja de herramientas de la #FSP.

00:00 00:00

Fundades suma esfuerzos para empoderar a personas con discapacidad

El Grupo Fundades tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente de personas con discapacidad, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos sociales relacionados con la salud, la niñez en abandono, la educación y el trabajo. En 2009 se sumaron a The Trust for the Americas para impulsar capacitaciones en habilidades digitales, además de ser implementadores del Proyecto POETA DigiSpark. Gracias a esta alianza, se han capacitado más de 3 mil 500 personas y se han conseguido cerca de mil oportunidades económicas para sus beneficiarios.

00:00 00:00
Press Contact
Lara Bersano Calot
Director, Marketing & Communications
C. +1 202 460 9573
lbersano@oas.org
Blog Video gallery