The Trust for the Americas, Microsoft e EY suman esfuerzos para reducir la desigualdad laboral en Brasil

2023/07/10
EY Brasil se suma a las capacitaciones con voluntarios en el país.
  • Como parte de las estrategias en el marco del Proyecto POETA DigiSpark, EY Brasil se suma a las capacitaciones con voluntarios en el país.
  • Participantes de POETA DigiSpark en Brasil, recibieron capacitaciones en Sostenibilidad Ambiental y Tecnologías Emergentes, a través del currículum Future Skills Workshops de EY.

São Paulo, Brasil – Con la misión de impulsar acciones educativas que permitan incitar la empleabilidad y transformación de la vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de Brasil, The Trust for the Americas establece una colaboración estratégica con EY y Microsoft. Esta alianza pretende empoderar a las personas mediante la capacitación en habilidades sociales, digitales y técnicas, aumentando su competitividad en el mercado laboral y abriendo la puerta a nuevas oportunidades económicas, especialmente para aquellos que buscan su primer empleo.

The Trust for the Americas, una organización internacional con un impacto significativo en las Américas, promueve sinergias entre los sectores público y privado, buscando generar un cambio positivo en la vida de millones de personas. En 2022, EY tomó la iniciativa y se unió al proyecto POETA DigiSpark para impartir los cursos Future Skills Workshops, una plataforma para ayudar a las personas beneficiarias a adquirir las habilidades necesarias para la empleabilidad en el mundo actual.

En el marco de esta alianza, 30 jóvenes entre 18 y 25 años del Instituto Tecnológico Inovação (Centro POETA ITI), socio local implementador del Proyecto POETA DigiSpark en Brasil, acudieron a las instalaciones de EY en São Paulo para atender a los cursos Sostenibilidad Ambiental y Tecnologías Emergentes impartidos por empleados voluntarios de EY y Microsoft. Dichos contenidos forman parte de la iniciativa Future Skills Workshops de EY los cuales han sido replicados de manera internacional a través de The Trust.

Durante el evento, los beneficiarios recorrieron las oficinas corporativas de EY, lo cual fue una oportunidad para ellos de empaparse del mundo del trabajo y las dinámicas del trabajo presencial en oficinas. De igual forma, se contó con la presencia de voluntarios de Microsoft en las personas de Irio Bertolini, Partner Development Director y André Teixeira Gonçalves, Partner Technical Architect, además de la participación de Daniel Ryan Zilenovski de Microsoft Filantropía.

Fátima Galeazzo, Coordinadora Nacional Brasil compartió que “El evento fue un hito importante en nuestra alianza, pero especialmente en la vida de los jóvenes participantes. La oportunidad de combinar el aprendizaje de habilidades relevantes proporcionado por los cursos EY Future Skills Workshops, junto con la participación activa de los voluntarios que generosamente compartieron sus conocimientos y experiencia práctica, resultó en una experiencia emocionante para todos. Fue un momento enriquecedor en el que los jóvenes experimentaron una transformación personal y profesional significativa, adquiriendo confianza y habilidades técnicas y socioemocionales esenciales para promover cambios positivos en sus vidas y enfrentar los desafíos del mundo laboral”.

En este sentido, "es muy importante para EY tener un papel tan significativo en una iniciativa como esta, que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo, la educación y el empoderamiento de los jóvenes que formarán parte del mercado laboral en un futuro cercano a través de la tecnología. Sin mencionar la alianza con Microsoft y The Trust en esta iniciativa, lo cual agrega aún más valor a la causa", comenta Luiza Ferraz, Gerente de Responsabilidad Corporativa de EY Brasil.

Cabe resaltar que Microsoft y The Trust han sido aliados por más de 19 años en favor de empoderar a comunidades en situación de vulnerabilidad en las Américas a través del acceso, uso y apropiación de la tecnología. Financiado por Microsoft Filantropía, el proyecto POETA DigiSpark continúa encabezando la Iniciativa Global Skilling de Microsoft en América Latina y el Caribe. Esto es gracias al acceso a capacitación y mentoría a las personas más afectadas por la reciente pérdida de empleos o que se encuentren en riesgo de ser reemplazadas por procesos de automatización.

Microsoft ha sido un pilar crucial en el desarrollo del proyecto POETA DigiSpark de The Trust for the Americas. Según Lucia Rodrigues, líder de Filantropía de Microsoft Brasil, es fundamental que los jóvenes tengan conocimiento y aprendan a manejar las nuevas tecnologías. "Solo de esta manera estarán preparados para cumplir con las demandas del mercado laboral actual y futuro. Nuestra larga alianza con The Trust ha sido de gran importancia para poder contribuir a ofrecer a estos jóvenes cursos de capacitación y aumentar sus oportunidades de empleo, fomentando el aprendizaje de las habilidades más necesarias para el éxito en la economía digital", comenta.

Desde su concepción en 2013, The Trust for the Americas mediante el proyecto POETA DigiSpark ha logrado un impacto tangible, capacitando directamente a casi 75,000 personas de 16 años en adelante y a docentes en habilidades digitales, técnicas y para la vida en toda América Latina y el Caribe.

Para mayor información visite:

Facebook: The Trust for the Americas

Twitter: @Trust4Americas

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles.

Sobre EY:

EY existe para construir un mejor mundo de negocios, ayudando a crear valor a largo plazo para sus clientes, su gente y la sociedad en general, así como también para construir confianza en los mercados de capitales. Por medio de datos y tecnología, los equipos diversos e incluyentes de EY, ubicados en más de 150 países, brindan confianza a través de la auditoría y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

El enfoque multidisciplinario en auditoría, consultoría, legal, estrategia, impuestos y transacciones, busca que los equipos de EY puedan hacer mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los asuntos complejos que actualmente enfrenta nuestro mundo.

Sobre Instituto Tecnológico Inovação:

El Instituto Tecnológico Inovação es una organización con fines no lucrativos que promueve la investigación y el fomento de tecnologías para el desarrollo de las áreas económica, científica y social. Tiene como propósito propiciar la inclusión digital, social y educativa a la sociedad donde está insertado, así como estimular la preservación del medio ambiente.