Mi nombre es Darla Sánchez Oviedo, docente de Informática Educativa y desde hace más de un año trabajo para el Hogar Siembra. Es una alternativa no gubernamental en Costa Rica, que se estableció el 5 de mayo de 1983 y su misión es “brindar un hogar transitorio a niñas y adolescentes en alto riesgo social, víctimas de abuso y violencia; proporcionando abrigo, formación integral y herramientas necesarias para enfrentar una vida sana, independiente y responsable, incorporándolas, además, al mundo laboral”.
Las niñas y adolescentes están entre los 12 y los 18 años y son sobrevivientes de trata, abandono y abuso en todas las modalidades. No son madres y no presentan antecedentes delictivos ni adicciones a drogas. Cada niña es referida por el Patronato Nacional de la Infancia de nuestro país.

En conjunto con Trust for the Americas y la Franquicia Social Poeta; he acompañado a las estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, incorporando la tecnología. El Hogar Siembra cuenta con acceso a herramientas tecnológicas básicas, como computadoras, tabletas y celulares; además capacito a un grupo de ellas, en el área de la programación con el sistema Oracle Academy.

Considero fundamental que las niñas y jóvenes den un uso adecuado a las herramientas tecnológicas en su quehacer diario. Parte de mis metas y compromiso para con el Hogar Siembra, es enseñar tecnología y educar para la vida; enfocándome además, en formar mejores personas para nuestra sociedad.
Licda. Darla Sánchez Oviedo, Docente de Informática Educativa.