Intrare, Integración para Personas Refugiadas y Migrantes, se sumó a The Trust for the Americas para capacitar a personas migrantes, a través de la Franquicia Social POETA y el Proyecto VIVE. Esto les permitirá ampliar sus oportunidades económicas, además de fortalecer el tema de prevención de violencia hacia las niñas y las mujeres.
Esta importante colaboración, permitió que desde 2019 personas refugiadas y solicitantes de refugio provenientes de: El Salvador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Cuba, Haití, Angola y la República Democrática del Congo, se capaciten en habilidades técnicas y personales para incrementar sus oportunidades económicas.
Yolani, beneficiaria VIVE, expresó que sus proyectos a futuro han cambiado, “El Proyecto VIVE fue muy importante para mí porque, a pesar de que yo ya tenía experiencia en servicio al cliente, me ayudó a desarrollar habilidades nuevas y me
sentí motivada a alcanzar mis objetivos”.
Hannah Töpler, Fundadora y Directora de Intrare, Incubadora para el empleo, dijo que en INTRARE, nuestra máxima prioridad es lograr la integración de las personas refugiadas con empleos y la sociedad, a pesar de las dificultades que crea COVID-19. Nuestra colaboración con el proyecto VIVE ha sido clave para lograrlo. Ahora es el momento de reconstruir la economía, juntas, personas locales y refugiadas trabajando mano a mano”.
La capacitación incluye los temas de: “7 reglas de oro en la atención a la persona consumidora”, “cómo ser una líder”, “Cambia tu actitud y mejora tus ventas”, “Inteligencia emocional”, “Comunicación No violenta”, “Cómo hacer tu CV” y “Cómo prepararte para una entre de trabajo”. Además, podrán ser parte de otros beneficios como el Banco de Talento Trust y Directorio de Emprendimientos Trust.