Aprender a hacer adornos navideños con la ayuda de la tecnología. Este fue el desafío lanzado por la Secretaria Municipal de Innovación y Tecnología de la ciudad de São Paulo, socio del ITI para alumnos mayores del curso de Habilidades Digitales del Proyecto POETA DigiSpark 2021. El desafío fue aceptado y el curso se realizó del 8 al 12 de noviembre de 2021, en formato híbrido (virtual y presencial), simultáneamente, en el Centro POETA ITI Mooca.
Según el instructor Sérgio Silva, el desafío fue sorprendente, ya que todos los participantes superaron sus expectativas en el uso de herramientas digitales y extrapolaron su creatividad en la realización de los adornos.

El taller incluyó la elaboración de adornos navideños con el uso de la tecnología, motivando a los estudiantes a practicar los contenidos aprendidos en el curso de Habilidades Digitales, además de manejar hardware (impresora y escáner) e investigar los materiales y herramientas necesarios en Internet, además a de los modelos de adornos, ideas y todo el proceso de producción. La segunda etapa consistió en realizar las decoraciones de forma remota y / o presencial en las instalaciones del Centro POETA ITI Mooca. De forma interactiva y online, los alumnos que se encontraban a distancia pudieron presentar todo su proceso de creación, preparación y finalización de su ornamento a los compañeros que se encontraban en persona en el Centro POETA, a la vez que compartían estos momentos con sus compañeros virtualmente conectados.
Fueron momentos de contemplación de los objetos desarrollados y también de conquista, ya que muchos estudiantes pensaron que no serían capaces de realizar la actividad mediante la interacción dinámica con los recursos disponibles en la web. Las fotos demuestran el potencial creativo del grupo.
Además de la decoración navideña, el grupo también elaboró tarjetas navideñas y, una vez más, cada alumno aprovechó el aprendizaje de los cursos de informática para desarrollar su tarjeta. Esta fue también una actividad que brindó la oportunidad de practicar y mantener el aprendizaje, siempre con el apoyo y apoyo de todo el equipo del Centro POETA: instructor, pedagogo, psicólogo, trabajador social, asistente administrativo y agentes de inclusión.
Una parte de las decoraciones se enviará para decorar el Árbol de Navidad de la Secretaría que lanzó este desafío y la otra parte decorará el Árbol del Centro POETA ITI Mooca.