VIVE - Ven, Inspírate y Vende
El Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende), apoyado por Walmart Foundation y liderado por The Trust for the Americas junto con Fundación ManpowerGroup, ha empoderado económicamente a mujeres mexicanas desde 2016. Dirigido a mujeres de escasos recursos mayores de 15 años, el proyecto ha operado en 184 municipios de 28 estados, ofreciendo capacitación en ventas, atención al cliente, emprendimiento, liderazgo y prevención de violencia de género, con el objetivo de ampliar sus oportunidades.
Ubicación: México
Estatus: Proyecto completado
Historias de éxito
Isabel, una mujer jubilada de 58 años en Toluca, México, siempre soñó con tener su propio negocio, pero no sabía cómo empezar. Al tomar el curso VIVE, aprendió a crear y administrar su emprendimiento de leche vegana. En solo cuatro meses, desarrolló su marca y duplicó sus ventas. Ahora vende en casa y en ferias locales, generando ahorros y reinvirtiendo en su negocio. Isabel ganó una mentoría personalizada por su participación activa y planea aprovecharla al máximo.
Ana Karen, nutrióloga de 30 años en Celaya, Guanajuato, convirtió su idea de negocio en una clínica de salud integral gracias al Proyecto VIVE. Además, fundó una asociación sin fines de lucro vinculada a su emprendimiento. VIVE le brindó valiosos conocimientos en finanzas y administración. Tras participar en "Mi Pitch de Negocio", ganó el segundo lugar, $1,000 y una mentoría personalizada. Ana Karen afirma: "Mi emprendimiento comenzó como un sueño, pero ya es una realidad".
Alcance
Mujeres capacitadas
De las beneficiarias consideran que VIVE les da habilidades útiles y las empodera
De las beneficiarias consideran que VIVE les da habilidades útiles y las empodera
De las graduadas tienen mejores perspectivas de empleo que el grupo de control
De las graduadas muestran mayor predisposición al emprendimiento
De las graduadas sienten mayor empoderamiento y capacidad para tomar decisiones independientemente
Socios estratégicos




Enlaces relevantes
ODS





¡Dona ahora!
Con tu donativo nos permites continuar nuestra labor ante las comunidades más vulnerables.