“Una niña que se salva, una generación que se rescata”: Fundación Hogar Siembra

Mi nombre es Darla Sánchez Oviedo, docente de Informática Educativa y desde hace más de un año trabajo para el Hogar Siembra. Es una alternativa no gubernamental en Costa Rica, que se estableció el 5 de mayo de 1983 y su misión es “brindar un hogar transitorio a niñas y adolescentes en alto riesgo social, víctimas de abuso y violencia; proporcionando abrigo, formación integral y herramientas necesarias para enfrentar una vida sana, independiente y responsable, incorporándolas, además, al mundo laboral”. 

Las niñas y adolescentes están entre los 12 y los 18 años y son sobrevivientes de trata, abandono y abuso en todas las modalidades. No son madres y no presentan antecedentes delictivos ni adicciones a drogas. Cada niña es referida por el Patronato Nacional de la Infancia de nuestro país. 

En conjunto con Trust for the Americas y la Franquicia Social Poeta; he acompañado a las estudiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, incorporando la tecnología. El Hogar Siembra cuenta con acceso a herramientas tecnológicas básicas, como computadoras, tabletas y celulares; además capacito a un grupo de ellas, en el área de la programación con el sistema Oracle Academy. 

Considero fundamental que las niñas y jóvenes den un uso adecuado a las herramientas tecnológicas en su quehacer diario. Parte de mis metas y compromiso para con el Hogar Siembra, es enseñar tecnología y educar para la vida; enfocándome además, en formar mejores personas para nuestra sociedad. 

Licda. Darla Sánchez Oviedo, Docente de Informática Educativa.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

en_USEnglish