The Trust for The Americas y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a través del Modelo VIVE, capacitaron a más de 30 mujeres en habilidades de emprendimiento, empleabilidad, alfabetización digital y prevención de violencia hacia las mujeres y niñas.
En una emotiva ceremonia virtual, 33 mujeres fueron reconocidas por su esfuerzo y dedicación al concluir los cuatro módulos de capacitación, impartidos por medio del aula virtual Trust, y con el apoyo y seguimiento de facilitadores del IMMCL.
Gracias a esta modalidad virtual, las mujeres tienen acceso a las rutas de capacitación en el momento, lugar y hora que ellas decidan. Así mismo, el acompañamiento se da por lo menos una vez a la semana de forma sincrónica, es decir, a través de una sesión virtual, lo que permite a las participantes avanzar en su formación de manera independiente, pero a la vez sintiéndose acompañadas y con mucho apoyo.
En los últimos años se ha acentuado la necesidad de proporcionar las herramientas adecuadas a las mujeres mexicanas. Muchos de los obstáculos a los que nos enfrentamos, por ejemplo: la brecha salarial, el trabajo no remunerado, la violencia doméstica y laboral, están relacionados a la falta de oportunidades y de herramientas que se ofrecen a las mujeres.
Por eso, a través del modelo VIVE desarrollado por The The Trust for The Americas seguirá buscando impactar a cada vez más mujeres.